viernes, 18 de enero de 2013

CAJA DE BOMBONES DE CHOCOLATE




Esta tarta la hice para regalársela a unos amigos, ya es de antes de Las Navidades, la verdad es que tengo un montón de tartas que poner haber si me pongo las pilas y os las enseño todas ya que la mayoría de ellas son decoradas con manga pastelera y no llevan demasiado fondant y como ya sabéis por aquí el fondand no gusta demasiado.




Si quería comentar que para quien fue esta tarta, fue para una antigua compañera de colegio de toda la vida, además la tengo de seguidora en el facebook, sabia que le gustaba este tipo de tartas porque de las que tengo publicadas en el facebook en la única que me puso un comentario fue en la caja de galletas.El regalo se debió a que su marido tubo un detalle con el mío y ¿ Que mejor ocasión para regalar una tarta ? La hice cubierta de chocolate con adornos de fondant y con bombones en forma de cesta caseros, con un gran lazo de fondant en la tapadera, También iba decorada con floritas echas con glasé real a modo de decoración de la caja.



La tarta era de mousse de chocolate con crema nougat con un relleno en el centro de ganache de chocolate blanco con trocitos de almendras achocolatadas, un clásico. Los bombones eran de varios sabores hechos caseros, hice un montón y aproveche para regalar unos pocos a otras amigas.




En esta ocasión no os voy a extender con la receta, pero si os voy a dar los enlaces para que podáis mirar como se hace la caja y las mousses.

Como hacer la caja de bombones : mirar aquí
Como hacer la mousses de chocolate con crema nougat : receta aquí
Como hacer la ganache de chocolate blanco : receta aquí


Un saludo,Ana

5 comentarios:

  1. Simplemente guau.
    ¡Qué pasada!
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Que tarta más espectacular! me encanta
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Impresionante!!! Enhorabuena Ana por tus trabajos, se nota que le pones mucho cariño y así te salen de espectaculares. un besote.

    ResponderEliminar
  4. Que pasada de tarta. Oye... yo quiero tener una amiga así, je, je. Es preciosa desde luego tienes unas manos.... maravillosas. Besinos

    ResponderEliminar
  5. Que bonita!, yo caté algunos bombones, buenisimosss! bss

    ResponderEliminar