lunes, 14 de enero de 2013

ROSCÓN DE CHOCOLATE






Andando por la red mirando las recetas de los roscones .mas bien por si encontraba algo nuevo, encontré la receta de un roscón de Reyes pero de chocolate .De primeras pensé que la masa de bollería de chocolate no tenia que estar nada buena pero me acorde que tengo una receta de pan de chocolate que por cierto esta muy bueno, así que me animé hacer algo parecido.Quiero decir algo parecido a la receta que encontré pues se trata de un roscón de Reyes y esa receta no llevaba agua de azahar y ¡La verdad ! ¿ Un roscón  de Reyes sin agua de azahar ? ¡No me parece roscón!
Me puse a pensar un poco en los ingredientes y en cuales serian los que mejor combinaban entre ellos ¡Claro! Siempre teniendo en cuenta la receta de roscón que yo tengo, pues me gusta mucho tanto por sabor como por textura.






RECETA DEL ROSCÓN DE CHOCOLATE:
500 gr de harina de fuerza
100 gr de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo
35 gr de levadura de panadero
2 huevos pequeños
150 gr de leche
100 gr de mantequilla temperatura ambiente
10 gr de agua de azahar
20 gr de ron añejo
25 gr de miel
Ralladura de una naranja
Un poco de huevo batido
Mermelada de albaricoque con almibar cocida para darle un poco de brillo
Para adornar: frutas escarchadas ,almendra en trocitos y los  trocitos de chocolate que se echan cuando el roscón este ya frió
Para rellenar nata montada y trufa




ELABORACIÓN:
-Se hace como el roscón tradicional solo cambia que tenemos que añadir el cacao en polvo a la masa principal ,en la que van los huevos ,el azúcar ,la miel .............y todos los demás ingredientes.
-Todo lo demás es igual ,la temperatura de horno,los levados y la forma de hacerlo.
Enlace donde explica como se elaborara

Con esta receta salen dos roscones .En una de las ocasiones quería hacer un roscón normal y otro de chocolate y simplemente lo hice de la manera tradicional, cuando la masa había levado por segunda vez y justo antes de formar el roscón ala mitad de la masa le añadí el cacao en polvo e hice un roscón tradicional y otro de chocolate y quedo muy rico también.

La idea la cogí del blog de Kanela y Limón.


Un saludo,Ana


No hay comentarios:

Publicar un comentario