sábado, 12 de enero de 2013

UVAS DE BOLLERIA




Después de Nochebuena siempre llega Nochevieja y de la misma manera llega también la celebración en el gimnasio, esta vez lleve estas uvas de bollería rellenas de nata y trufa ya que en esta ocasión también se sumaba a la celebración mi hijo y como ya os tengo explicado mi hijo es un poco "exquisito" en la comida, por lo que tampoco las adorne nada pero si las deje muy brillantes..Estas uvas son muy fáciles de hacer la masa es parecida a la del roscón y ya sabéis lo que me gusta meter las manos en la masa.





RECETA:
500 gr de harina de fuerza
100 gr de azúcar
35 gr de levadura
2 huevos pequeños
150 gr de leche
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
40 gr  de licor de naranja o whiskys
Ralladura de 1 naranja
1 cucharada de miel
Una pizca de sal
Un poco de huevo batido
Un poco de cobertura de chocolate
Brillo de tartas o mermelada de albaricoque tamizada y cocida con agua y azúcar en la misma proporción.

Nata y trufa para rellenar (eso al gusto)

ELABORACIÓN:
-Poner en un cuenco 100 gr de harina ,75 gr de agua y la levadura , mezclar bien haciendo una bola ,dejarla en el cuenco tapada con un paño hasta que leve o doble de volumen.Tarda de 10 a 15 minutos.
-Poner el resto de los ingredientes juntos, menos la mantequilla, en el bol de la amasadora , ir amasando mientras leva la otra masa .
-Añadir a la amasadora la masa de levadura , cuando este mezclada añadimos poco a poco la mantequilla, amasamos hasta que la masa esta lisa y elástica , si vemos que seta un poco dura le añadimos un poco mas de leche, la masa tiene que estar un poco mas blanda que la de pizza.
-Dejar levar en un sitio cálido ,taparlo con film para que no forme costra .
-Una vez doblado de volumen ,lo amasamos durante un minuto para quitar el aire y hacemos bolitas de unos 25 gr que vamos colocando en la bandeja del horno formando un racimo de uvas ,dejar espacio entre ellas ya que hay que dejarlas doblar otra vez de volumen.
-Tapar con film enharinado para que no se pegue y dejar levar otra vez.
-Cuando haya levado ,calentamos el horno a 200 º ,pintamos las uvas con huevo batido y las metemos en  la parte media del horno ya caliente durante unos 15  o 20 minutos o hasta que este dorado.
-Dejar enfriar un poco antes de pintarlo con el brillo de tartas o la mermelada ,al rabo de las uvas echarles la cobertura de chocolate.
-Una vez frió cortar por la mitad y rellenar a nuestro gusto.





A mi hijo de esta manera tan simple ,quiero decir con un relleno sencillo y sin adornos
¡¡¡¡¡¡¡¡LE ENCANTAN!!!!!!
¡Ah! Y a la gente del gimnasio tambien

Un saludo,Ana

5 comentarios:

  1. Ay dios! que pecao! Me voy corriendo de aquí, que voy a atracar la despensa a ver si tengo los ingredientes! jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que están deliciosas ,¡Ah! que curioso te apellidas como yo Llano
      Un saludo,Ana

      Eliminar
  2. Hice la receta como pone aquiby me salieron uvas como piedras de duras lo de 500 gr de harina de fuerza es una barbaridad

    ResponderEliminar
  3. He revisado la receta y esta bien escrita , tiene mas de la mitad de liquido que de harina ,pero también si te fijar pone que si ves que lo necesita que le puedes añadir un poco mas de leche .
    Esta receta aunque parece sencilla es laboriosa hay que respetar los tiempos de reposo o levado o fermentación sino sube la masa queda dura cuando la haces en el horno y también con esos levados comprobamos que la levadura esta en optimas condiciones .
    La receta es parecida al roscón pero solo cambian los condimentos y puedo dar fe que va bien pues he hecho un montón de ellos y han salido bien, mira a ver lo que pudiste hacer mal , aunque para mi parece a sido o la levadura o los tiempos de fermentacion que no has dejado de doblara de tamaño antes de continuar con el siguiente paso.
    Gracias por visitarme y caqui estoy para lo que pueda ayudarte.
    Un saludo,Ana

    ResponderEliminar