martes, 30 de noviembre de 2010

BOMBA DE QUESO PARA TOÑO




Toño es un compañero de trabajo que lo que mas de gusta en tartas es la tarta de queso con cuajada ,bueno y como era su cumple decidí hacer una ,pero quería que fuera diferente a las otras que ya le había hecho ,así tras darle vueltas a la cabeza pensé en una bomba es muy espectacular y adornada se ve muy bonita.
RECETA:
Un de bizcocho de chocolate cotado en 3 o 4 lonchas finas
almíbar aromatizado con ron
Una cucharadita de cacao puro en polvo para la crema de queso al chocolate
Para la crema de queso :1 sobre de cuajada, 1 tarrina de queso Filadelfia o de untar, 1/2 l. de nata ,un vaso de leche y un vaso de azúcar .Se pone a calentar en una cazuela la nata ,el queso,el azúcar y un poco de la leche ,en el resto de la leche se hecha el sobre de cuajada y se revuelve para deshacer los grumos ,se mezcla con lo de la cazuela y se deja hervir pero despacio y revolviendo para que no se pegue al fondo. Se aparta un tercio de la crema y se le agrega el chocolate en polvo ,reservar .
Se forra un bol con film y se cubre el fondo con una loncha de bizcocho se moja con almíbar,se hecha la mitad de la crema de queso ,se cubre con bizcocho que se moja con almíbar ,se cubre con la crema de chocolate ,se pone encima mas bizcocho y se moja con almíbar ,se hecha el resto de la crema de queso y se termina con bizcocho que se moja con almíbar, se mete en la nevera para que cuaje.
Cubierta :
Salsa de tofee: 100 g de azúcar, 200 g de nata y 4 g de gelatina .Se hace un caramelo con el azúcar ,se calienta la nata y se hecha en el caramelo con cuidado ,se mezcla todo bien ,cuando haya enfriado un poco se le agrega la gelatina ya hidratada ,se deja casi enfriar. Se saca la bomba de la nevera se desmolda y se cubre con la salsa de tofee ,primero se le hecha una capa y luego con lo sobrante otra .Adornar al gusto ,yo le puse nata montada ,unas rosas de fondant, almendra crocanti y palitos de chocolate.
A Toño le encanto la tarta .
Un saludo,Ana

2 comentarios:

  1. Pues yo no soy Toño pero también quiero una igualita!!!me voy a imprimir la receta que te ha quedado divinísima!!!. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda bomba de tarta! riquísima. Besos

    ResponderEliminar