viernes, 14 de octubre de 2011

TARTA CHICA EN EL JACUZZI




Esta es la tarta que hice para el cumpleaños de la novia de mi hijo ,Saray.
No me resulto muy difícil ,en cuanto supe que los años que cumplía eran 22 se me ilumino la mente ,pues pensé en ellos como en los dos patitos.Además este tipo de tarta ,bueno quiero decir con el diseño parecido ,se ven mucho en la red y me resultaba fácil poder adaptarla a los ingredientes que yo iba a usar.
La receta resulta fácil ¡¡LA MISMA DE SIEMPRE!!
Se puede decir que aunque era para ella la mayoría de la tarta se la iba a comer mi hijo y como ya sabéis es un repunante para los ingredientes ,siempre tienen que ser los mismos :bizcocho de chocolate ,mousse de chocolate nougat,mousse de chocolate blanco o ganache de chocolate blanco ,nata montada ,trufa y por ultimo chocolate tanto en fideos como fundido para hacer los adornos .

RECETA:Bizcocho de chocolate de 20 cm pero de 4 o 5 cm para poder hacer 4 lonchas.
Mousse de chocolate nougat echo con : 200 g de natillas ,350 g de crema de chocolate nougat (nocilla,nutella.......)500 g de nata casi montada sin azúcar y 7 g de gelatina.
Ganache de chocolate blanco
Almíbar para mojar el bizcocho
Chocolate de cobertura unos 250 g
Nata montada ,que hace de espuma y teñida en azul de agua .
Los demás adornos están hechos con masa fondant
http://losdulcesdeana.blogspot.com/2010/05/tartas-de-chocolates-fotos.html
Para poder hacer el molde tan alto forre el mismo molde donde hice el bizcocho con un cartón forrado con film .
Las maderas las hice fundiendo el chocolate ,las corte parecidas pero no iguales para hacerlo un poco mas rústico.Las pegue cuando cubrí la tarta con el ganache de chocolate blanco .
La chica solo hice la parte de arriba de cuerpo y va pinchada en la tarta con una brocheta.
Lo que queda de la elaboración es igual que el enlace que puse solo cambia que es mas alta por lo que lleva una capa mas de mousse .
Espero que os haya gustado ,yo me lo pase muy bien haciéndola ,además debe de ser una de las tartas que mas detalles lleva.
Un saludo a tod@s los que me seguís ¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR ESTAR HAY !!!
Ana

3 comentarios:

  1. Que envidia me das haciendo estas tartas, con lo patosa que soy yo para las decoraciones.Te ha quedado de lujo, eres una artista.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Pero que artísta que eres jo..a...me encantaría probar esa tarta...seguro que la chica se quedó con los ojos muy abiertos...te quedó preciosa...

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  3. Con cada una de tus tartas me dejas alucinando, que pena que no coincidamos para vernos en lo de las galletas de Dario,tu no necesitas aprender nada ya eres una artista. Un saludo Pilar.

    ResponderEliminar