jueves, 11 de octubre de 2012

MERENGUE ITALIANO ( NUEVA RECETA )




Este verano he hecho muchas veces merengue y sino llega ha ser por un error no experimento esta receta, pero no penséis que solo la hice una vez sino que la he comprobado varias veces antes de colgarla aquí en mi blog.
Me puse hacer un milhojas y iba hacer la crema de mantequilla con merengue italiano y luego cambie de opinión y me decidí hacer un simple merengue .El como me arregle para hacer el merengue cuando ya había empezado hacer el otro.


RECETA:
120 g de claras
120 g de azúcar con 40 g de agua
120 g de azúcar con 40 g de agua
Unas gotas de limón o un poco de cremor tartaro

ELABORACIÓN:
-Poner en la batidora a batir las claras a velocidad fuerte, añadir el limón o el cremor tartaro
-Cuando lleven batiéndose unos 10 minutos hacemos un almíbar con los 120 g de azúcar con 40 g de agua, el almíbar debe de alcanzar los 122º o punto de bola pequeña.
-Echar despacito en forma de hilo en el merengue mientras seguimos batiendo ,seguir batiendo otros 10 minutos y hacer de nuevo el almíbar con los otros 120 g de azúcar y con los 40 g de agua .
-Echar de la misma forma que el anterior .
-No dejar de batir nunca y echar el almibara despacio y sobre el merengue o el bol no sobre las varillas .
-Seguir batiendo hasta que este casi frió .
-Usar lo antes posibles.
-Lo preferible cuando hacemos el merengue es hacerlo en el momento que lo vamos a necesitar así una vez que lo usemos no se bajara ,se suele bajar cuando lleva horas hecho y lo manipulamos para hacer cosas,aunque si es para adornar unas copas de mousse o otros postres de ese tipo nos sirve perfectamente.


Un saludo,Ana

3 comentarios:

  1. solo se verlo se ma hace la boca agua ñamñam

    ResponderEliminar
  2. Wow k pinta! Me apunto tu receta.

    http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. mmm menuda pinta!! me encantan lo smilhojas, yo hoy subi unos que me quedaron muy bonitos también a mi blog, un saludo!

    ResponderEliminar