lunes, 8 de octubre de 2012

TARTA POKÉMON PARA RUBÉN




Esta es la primera tarta que le hago a mi sobrino, le he hecho otras cosas ,pero lo que se dice tartas no le había hecho todavía ninguna .
Mi sobrino al igual que mi hijo es un poco "rarito " para los sabores así que para no complicarme le pregunte  a mi hermana por sus gustos.



La decoración de la tarta ya la tenia pensada Rubén es un fanático de los Pokémon y en concreto de Pikachu, así que en ese aspecto era fácil mi sorpresa fue cuando se entero que le iba hacer una tarta me pidió que le pusiera a ese otro Pokemon que no os puedo decir ni siquiera quien es pues no se su nombre. Tenia pensado modelar algún Pokemon para decorar pero me di cuenta que con poner un par de ellos y en concreto el que el me pidió y a Pikachu (pues no eran demasiado difíciles) era suficiente pues me salia mejor comprar unos cuantos y ponérselos alrededor y de esta manera los podía guardar de recuerdo.



La tarta la hice de bizcocho de vainilla con una capa de chocolate blanco y relleno de nata montada ,la bola de arriba esta hecha de RTK (krispis de chocolate con nubes ) así pesa poco y además no hacia falta mucha tarta pues eran pocos para el cumpleaños.

RECETA:
Bizcocho de nata de chocolate suave
800 g de nata para montar ,use la vegetal pues se dice que aguanta mejor el calor
150 g de azúcar para montar la nata
Toppin de chocolate blanco (salsa de chocolate blanco )
Ganache de chocolate con leche (200 g de chocolate con leche y 125 de nata de 35%)
Fondant para cubrir y muñecos de masa de modelar


ELABORACION:
-Hacer el bizcocho y cortarlo en 3 lonchas cuando este frió.
-Forrar el molde y poner una loncha de base.
-Echar la salsa o toppin de chocolate blanco por encima del bizcocho , extenderlo bien con una espátula o cuchara al revés.
-Montar la nata con el azúcar ,echar la mitad  de la mezcla en la tarta.
-Poner otra loncha de bizcocho y volver a cubrir con chocolate blanco.
-Terminar de echar lo que nos quedaba de la nata y cubrir con la ultima loncha de bizcocho.
-Meter en la nevera para que coja cuerpo y endurezca unas horas
-Cuando este lista la tarta hacemos el ganache ,calentamos la nata y echamos el chocolate ,esperamos unos segundos y removemos hasta que este todo bien mezclado.
-Sacamos la tarta ,la desmoldamos y cubrimos con el ganache templado.
-Cubrir con el fondant
-Para hacer la bola se derriten 150 g de nubes en un bol bien untado con mantequilla y se les hecha 15 g de krispis  se hace una mas, se le da forma de media bola y se cubre con el fondant, yo la forma se la hice metiendo la masa en un bol con forma redondeada y apretando .
-Montar la tarta y terminar de decorar.


El corte no esta muy bien ,pero para ver la tarta ¡Valdrá!
Para completar mi regalo le hice unas galleta con la forma de la bola de los Pokémon.
Los niños quedaron encantados con la tarta y con las galletas.



Un saludo,Ana

5 comentarios:

  1. que chuladalo contento que se habra puesto

    ResponderEliminar
  2. mi pregunta es ... como isiste las galletas??
    el pastel es lindo y por sierto el otro pokemon se llama oshowatt

    ResponderEliminar
  3. La receta de galletas es la que tengo puesta en el blog,pero es la que usa casi todos: las galletas de mantequilla.
    Van cubiertas de masa fondant o masa de azucar y use el molde redondo con el que hice las galletas, corte circulos de color rojo y blanco y los parti por la mitad ,pegue la mitad del rojo y la otra mitad del blanco en la misma galleta, luego use otros circulos mas pequeños para hacer lo del centro ,en este caso use las boquillas el reves de las boquillas grandes y las medianas, con las grandes el circulo negro y las medianas el blanco,las pegue en el medio de las galletas y corte tiras en negro de 1 cm que las puse desde donde acabanlos circulos centrales hasta el final de la galleta tapando la union del rojo y el blanco.
    Espero que lo hayas entendido.
    Un saludo,Ana

    ResponderEliminar
  4. donde compraste esos muñecos por que yo tambien soy fanatico de pokemon y quiero comprar algunos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los muñecos pequeños de alrededor los compro mi hermana en Gijón en un kiosko y los grandes de encima los hice yo con pasta de goma de azúcar.
      Un saludo,Ana

      Eliminar