lunes, 15 de octubre de 2012

TARTA PAYASETE MALABARISTA




Como pasa siempre que se quiere hacer algo bien ¡Pues no sale tan bien !
A pasado un año mas y en Agosto fue el cumpleaños de uno de mis mejores "catadores de dulces" .
Hace tiempo que no coincidíamos ,pero sabia la manera de como hacer para que le llegara la tarta ,así que empecé a darle vueltas a la cabeza pensando como y de que hacer la tarta .Esta tarta la había visto ya hace años en el blog de "Cocinando con Ile " y la verdad que me había gustado se ajustaba bastante al tipo de tartas que suelo hacer con mis rellenos ,así que no le di mas vueltas y me quede con este diseño, naturalmente haciendo algún pequeño retoque.



El relleno fue mas difícil ,pues me comentaron que el chocolate no le agrada demasiado ,pero como yo tenia la cabeza un poco espesa no tenia demasiadas ganas de pensar ,opte por darle solo un pequeño toque de chocolate, pues es una casa que a la mayoría de la gente les gusta .



RECETA:
Bizcocho de danae con un toque de nuez moscada y naranja aquí
Mousse de charlota  receta
Almíbar al licor de naranja
Sirope toppin de chocolate
Ganache de chocolate (100 g de chocolate con 100 g de nata de 35%)
Fondant para cubrir y muñecos de pasta de modelar





ELABORACIONES:
-Hacer el bizcocho pero añadiéndole una pizca de nuez moscada y ralladura de media naranja ,dejar enfriar y cortarlo en 3 lonchas.
-Hacer el almíbar y la mousse de charlota .
-Forrar un molde y poner una loncha de bizcocho, mojar con almíbar.
-Echar sirope por encima cubriendo la base del bizcocho .
-Cubrir con la mitad de la mousse y poner otra loncha de bizcocho ,mojarla con almíbar .
-Terminar de echar la mousse y cubrir con la ultima loncha de bizcocho ,mojarla con almíbar.
-Meter en la nevera hasta que endurezca unas 6 o 8 horas.
-Hacer la ganache , calentar la nata y añadirle el chocolate ,mezclar bien .Desmoldar la tarta y cubrir con ella, terminar de cubrir con el fondant .
-Adornar con los muñecos que hemos hecho.




Un saludo,Ana

3 comentarios:

  1. es una preciosidad y tiene que estar de rechupete

    ResponderEliminar
  2. qué chula! me gusta toda pero me ha impresionado especialmente los detalles de la ropa, está genial.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita! Te quedó súper graciosa!!!

    ResponderEliminar