lunes, 22 de octubre de 2012

PASTAS TIPO "REGLERO"






Esta receta la vi un día por Internet cuando buscaba otro tipo de pastas y como me gusto la apunte por si un día me animaba  a hacerla .La he echo un par de veces una con el aceite y otra vez que probé con la margarina pues mucho mas blanda que la mantequilla ,me ha encantado como ha quedado la masa con la margarina ,se extendía mucho mejor y además no me hizo fatal añadir mas harina pues con el aceite parecía que lo pedía.
Es una receta de lo mas fácil de hacer y sin ninguna complicación .



RECETA:
150 g de almendra molida
230 g de harina de repostería
140 de azúcar
2 sobres de azúcar avainillada
1/2 cucharadita de café de sal
1 cucharada de postre de levadura
1 cucharadita de postre rasa de bicarbonato
1 cucharilla de café rasa de canela
Ralladura de 1/2 limón
165 g de aceite de girasol ( yo he echado margarina flora)
1 huevo para barnizar



ELABORACIÓN:
-Mezclar todos los ingredientes menos la mantequilla .
-Removerlos bien para que queden bien mezclados.
-Añadir la margarina o el aceite ,no amasar solo manosear hasta que hagamos una masa .
-Extender la masa y cortarlas a nuestro gusto .
-Ir poniéndolas sobre una bandeja de horno forrada .
-Pintarlas con el huevo batido
-Meterla en el horno ya caliente a 180º  de 15 a 20 minutos o hasta que estén un poco doradas.
-Se pueden adornar con glassa o con hilos de chocolate.



¡¡Están deliciosas!!

Un saludo,Ana

2 comentarios:

  1. ¡Que recuerdos me traen a mí estas galletas....! siempre estarán en mi corazón porque cuando era pequeña estaba interna en un colegio y cuando iban a visitarte te llevaban una caja de pastas reglero y para mí era como ver el cielo !me encantaban!, no me duraba ni cuatro días. Así que probaré a hacerlas. Besinos

    ResponderEliminar