lunes, 1 de octubre de 2012

MILHOJAS LOS PINGÜINOS DE MADAGASCAR




Este verano fue un verano muy ajetreado ,lleno de comidas de amigos.El tiempo estuvo muy bueno y como a mi marido le encanta la piscina de Moni no hemos dicho ni a una que no.
Esta tarta la hice para el día que el niño de Moni hizo su 2ª comunión ¡SI! su 2ª ,ya que en el pueblo en el que vive el día de la fiesta los niños que hicieron la comunión se pueden volver a vestir ,de paso aprovechemos para hacer unas fotos con los familiares .
Con anterioridad en otra comida había hecho una tarta de chocolate así que esta vez había que contentar a la "patriarca" ya que le encantan el merengue y los milhojas ,además ese tipo de tarta no necesita nevera por lo que me venia al pelo.



Pero como es natural yo no hago las casas fáciles ¡No se por que siempre me complico tanto ! El milhojas lo hice con crema pastelera de chocolate ,para el disfrute de los demás ,pues se mueren por el.
¡¡Claro !! Y como ¡¡No !! Había que hacer algún muñequito ya que la tarta era para un acontecimiento infantil ya que además era el cumple de Lorena.



Con tanto blanco y tanto merengue no se me ocurrió nada mas que unos pingüinos pues el merengue es parecido a la nieve de blanco.
El resultado ya lo habéis visto ¡ A todos les encanto! Tanto por la decoración y por el sabor.

RECETA:
3 planchas de hojaldre de 24X30
Crema pastelera de chocolate  receta
Merengue italiano con 250 g de claras  receta

Iglú : Tarta de chocolate hecho en un bol de acero inoxidable ,relleno de crema de mantequilla y merengue con crema de chocolate, y un relleno especial de ganache de chocolate blanco.
Crema de mantequilla y merengue con chocolate de 2 claras  receta
Ganache de chocolate blanco: 100 g de chocolate y 100 g de nata sin montar  receta
Fondant blanco
Pingüinos hecho con masa de modelar y algún complemento mas echo también con masa de modelar.




ELABORACIÓN:
-Lo primero hacer el iglú : hacer el bizcocho y las cremas .Cortar el bizcocho en 4 lonchas ,forrar el mismo bol donde hicimos el bizcocho con film o papel de horno ,poner una loncha y echar la mitad de la crema de mantequilla, poner otra loncha, echar la ganache de chocolate blanco,poner otra loncha de bizcocho,terminar de echar la crema de mantequilla poner la ultima loncha de bizcocho tapar con film y meter en la nevera para que endurezca un poco.
-Hacer las lonchas de hojaldre para el milhojas  como hacerlas
-Hacer la crema pastelera pero añadirle 200 g de chocolate fundido, dejar enfriar
-Hacer el merengue italiano.
-Para hacer el milhojas :poner una plancha de hojaldre sobre una bandeja poner un poco de crema pastelera para pegarla a la base.
-Echar la crema pastelera y extenderla bien ,poner otra plancha de hojaldre encima .
-Echar encima algo mas de la mitad del merengue extenderlo bien para que quede parejo.
-Por ultimo poner la ultima plancha de hojaldre.
-Cubrir todo bien con el merengue que nos queda.
-Cubrir el iglu con fondant blanco y hacer con un trozo la entrada
-Ponerle  unos pilares en donde vamos a colocar el iglu para que no se hunda el milhojas y cubrirlo con un poco de merengue y hacerle el dibujo.
-Terminar de adornarlo a gusto.



En esta si puedo enseñar los cortes ,así veis como era el relleno.

Un saludo ,Ana



4 comentarios:

  1. Los niños alucinaron, con los pinguinos de Madagascar, mi madre mas, milhojasss!!, jajaja, y todas, que buena estabaaaa!!! como nos hemos puesto a milhojas este veranin ;), mi culo lo resiente, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Espectacular!

    http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. mmm menuda pinta!! me encantan lo smilhojas, yo hoy subi unos que me quedaron muy bonitos también a mi blog, un saludo!

    ResponderEliminar