jueves, 24 de enero de 2013

CUPCAKES DE OREO CON OREO




Ya se que he rebuscado un  poco el nombre pero quería dejar constancia de que no eran unas simples cupcakes adornadas con galleta Oreo sino que llevan como ingredientes en la masa como en en el relleno y la decoración la famosa galleta.
Busque y busque por la red y encontré un montón de recetas pero la mayoría de ellas eran iguales ,así que de una que fue la que mas me gusto elabore esta. no puedo deciros que en que blog fue ,además la misma la hay repetida en varios sitios ,ahora si os puedo asegurar que exactamente como la mía no creo que la encontréis ya que la hice un poco a mi "bola".



En principio estos cupcakes no iban destinados para nadie en especial ya que era una receta que quería hacer, pues a en todos los sitios los hay y hasta ese momento no había tenido ganas de hacerlos .¡Bueno ! Sin enrollarme se los regale a unos amigos de mi hijo que habían tenido una niña ,otros a Toñi mi compañera del gimnasio y a Susana la profe de aeróbic y me quedaron unos para probar yo.Que deciros que a todas les encanto sobre todo a Susana que todavía hoy me ha pedido la receta.
¡Va por ti Susana !





RECETA :
Para los cupcakes:
120 gr de mantequilla pomada
150 g de azúcar
120 gr de harina
3 cucharadas de cacao puro en polvo
8 galletas de Oreo ( sin relleno ) trituradas
70 gr de leche entera
1 cucharadita de levadura royal o similar
2 huevos grandes
Vainilla al gusto ( una cucharadita )
Una pizca de sal
Galletas oreo enteras o minis para decorar
RELLENO :
Crema de mantequilla con merengue
El relleno de las galletas Oreo ( 8 de la masa + 4 cobertura)

COBERTURA :
Crema de mantequilla con merengue
4 Galletas de oreo trituradas ( sin el relleno )




ELABORACION :
-Hacemos los cupcakes, para ello mezclamos en un bol la harina, la sal, el cacao, la levadura y las galletas trituradas, mezclamos bien.
-Ponemos en el bol de la batidora la mantequilla con el azúcar y lo batimos hasta que este cremoso, le añadimos los huevos de uno en uno esperando que este mezclado antes de poner el otro.
-Añadimos la mitad de la mezcla de harina ,seguimos mezclando, ahora añadimos la leche y por ultimo lo que nos quedaba de la harina, mezclamos bien, pero no exceso.
-Echamos la masa en las capsulas de cupcakes, rellenandolas solo hasta la mitad y las metemos en el horno unos 12 a 15 minutos o hasta que estén cocidos.
-Hacemos la crema de mantequilla con 3 claras (100 gr ) ,150 gr de azúcar, 30 gr de agua y 200 g de mantequilla.
-Mezclamos con 1/4 de la crema de mantequilla la crema de las galletas oreo que habíamos reservado para hacer el relleno de los cupcakes, reservamos.
-Con el resto de la crema de mantequilla mezclamos 4 las galletas oreo que habíamos triturado, lo metemos en manga pastelera con boquilla estrella mediana abierta
-Hacemos un agujero en medio de cada cupcake ya frió y lo rellenamos con la crema de relleno, con la manga que tiene el relleno hacemos una roseta encima del cupcake y colocamos de adorno un trozo de galleta Oreo o si queremos ponemos una mini entera





La idea de esta receta la cogí de: El blog de Canela´s Cakes, aunque esta no es la original que ella tiene pues modifique alguna cosa.
Un saludo.Ana



5 comentarios:

  1. estan genial y ultra facil muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. tu receta me a encantado las de mas recetas son muy complicadas, y las tuyas no, son en verdad geniales me encanto me fascino esta receta

    ResponderEliminar
  3. para cuantos cupkakes es esta receta

    ResponderEliminar
  4. Siento no haber podido contestarte antes, ando con mucho trabajo y no tengo tiempo para nada
    Salen unos 12 de 40 gr mas omenos
    Gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar