miércoles, 23 de enero de 2013

TARTA DE CHOCOLATE Y NATA PARA MI CUÑADA




Esta es una de las ocasiones diferentes en la que me decido hacer una tarta por " encargo" pero para regalar. Quiero decir con esto que aunque la tarta fue de regalo, fue como si fuera un encargo ya que en una visita que me hizo en medio de la conversación me comento que haber cuando le hacia una tarta de chocolate y nata sin muchas florituras ni fondant, con ello quiero decir una clásica de las que te apetece meter el dedo para probar.



En esta ocasión no tengo corte ni mi intención era poneros receta, la tarta se la hice de lo que me pidió bizcocho de chocolate ( receta aquí ) mojado con almíbar al whiskys y rellena de nata la cual yo la cambie por la mouse de charlota ( receta aquí ) que no deja de ser nata montada con un poco de crema pastelera. Lo que quería era enseñaros la tarta y la decoración que fue en un plisplás ya que cuando me puse a decorarla solo tenia una idea que le iba ha echar por encima una capa brillante de ganache de chocolate y los laterales los iba a cubrir con trufa montada.En el momento que monte la trufa me acorde de unas espirales que había visto en una página de facebook,que ahora no recuerdo cual era, asi que puse una boquilla en la manga pastelera de estrella abierta pequeña, puse la tarta en el plato giratorio y me puse mano a la obra haciendo circulos pequeños  a modo de flor hasta cubrir toda la tarta menos la superficie que había echado el ganache pero no sabia que mas iba a poner para no dejarla tan sosa. Se me ocurrió intentar hacer unas rosas con la trufa y para mi asombro quedaron muy bien ,pues pensaba que se iban a desmoronar, pues la trufa no deja de ser nata montada con cacao en polvo.



¡¡¡BUENO !!! Hasta aquí la historia de la tarta, para que veáis que con un poco de imaginación se puede hacer una tarta "clásica " pero a la vez diferente.


¡AH! También le puse unas perlitas de colores blanco t rosa pálido que le dan un poco de color. Lo que no se me ocurría mas es echarle brillantina por encima del chocolate pues en la foto queda como si tuviera puntitos y estropea un poco la tarta.


Un saludo ,Ana
Y muchas ¡¡¡GRACIAS !!! A tod@s los que me seguís.

3 comentarios:

  1. Menuda preciosidad de tarta le has preparado, estará encantada!

    ResponderEliminar
  2. Te quedó preciosa, pero lo que más me gusta, porque es que anda buscando yo algo así, fueron las rosas.... menos mal que se pueden hacer sin butercream porque es que yo tanta mantequilla......así que te voy a copiar la receta y las próximas que haga las hago como las tuyas. Esas mismas flores y hojas las hice yo en unas madalenas si quieres pasar por mi blog cosas de sofia, pero eran de buttercream. Besinos

    ResponderEliminar