martes, 30 de octubre de 2012

TARTA "LEYENDO EN LA CAMA"




Desde que hice la tarta de La chica en el jacuzzi ya ha pasado un año.
Esta vez no se me ocurría nada ,pero de nada ,llevo desde el mes de Agosto dándole vueltas a la cabeza pensando en que podría hacer o mas como podría hacer la tarta para Saray pues llegaba su cumpleaños.¡Ah! Saray es la novia de mi hijo.
Cuando pienso en tarta que ven dirigidas a otras personas suelo pensar en sus gustos y aficiones y ahí se me ocurrió lo de esta tarta ya que últimamente a Saray le ha dado por leer ,ademas de tener que estudiar.



Ya sabéis que suelo buscar formas simples que pueda hacer para usar mis rellenos y que a la vez sean vistosas.La cama no me resulto demasiado difícil ,pues no deja de ser un bizcocho rectangular relleno de mousse.



 El cabecero y los pies como se supone que la cama es de las antiguas de madera están hechos con chocolate fundido en el cual dibuje los detalles de madera con un tenedor.Lo mas complicado de esta tarta o por lo menos para mi era la colcha pues quería que fuera vistosa y de colorido y la verdad que me siento orgullosa de de ella quedo muy bonita a pesar de ser mi primera colcha pintada a mano .La colcha esta hecha con pasta de goma  en si también era la primera vez que la hacia y que la utilizaba y el resultado en concreto para esto fue bueno.Procure tenerla tapada con un film para mientras la pintaba para que no se secara y luego la deje tapada un rato para que se absorbiera la pintura y secara un poco ,para que a la hora de colocar la colcha sobre la cama no se embadurnara toda la pintura me gusto el efecto del doblez de la colcha pues no se agrieto cosa que me pasaba con el fondant.




Los muñeca y otros elementos decorativos están hechos con la masa de modelar de Marcela Capo ,la que lleva harina ¡Me encanta!




En esta ocasión no os voy a dar receta pero si os voy a decir de que era la tarta aunque a estas alturas ya lo habeis adivinado ,pues ¡SI! Era de bizcocho de chocolate rellena de mousse de chocolate nougat y cubierta de ganache de chocolate ,como iba a se de otra cosa si mi hijo la quería comer también. Receta aquí
La tarta le gusto mucho y no creais que era pequeña la tarta en si era tan grande como una revista.

Un saludo,Ana
¡¡¡¡Muchas gracias a todas por seguirme !!!!

4 comentarios:

  1. Te quedó genial Ana! Cuánto detalle!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ana! esto es bellísimo! felicitaciones por tu dedicación!

    besos

    juli

    ResponderEliminar
  3. maravillosa tengo que hacer una tarta en forma de cama y me a servido de mucho la tuya felicidades

    ResponderEliminar