domingo, 30 de mayo de 2010

BOMBA DE FRESAS





El dia 24 de abril fue el cumple de mi hija ,pero como ando con tanto trabajo no he podido poner la tarta que le hice .Le gustan las fresas asi que decidi hacer una tarta con fresas pero no una normal queria hacer una bomba ,seria mi primera tarta asi ,el resultado me parecio muy bueno
RECETA:
plancha de bizcocho normal
mousse de charlota (mirar cremas y mousses)
fresas en almibar (mermeladas)
almibar aromatizado con licor de naranja(cuantro )

cobertura :
150 g de chocolate blanco
150 g de almibar de fresas
3 g de gelatina
colorante rosa

Se forra un bol con papel film ,se hecha 1/3 de mousse,encima unas fresas en almibar escurridas ,un disco fino de bizcocho y se moja con almibar, se pone el resto de la mousse,se pone otra capa de fresas ,otro disco de bizcocho que se moja con almibar,
se guarda la tarta en la nevera hasta que endurezca.Se calienta 100 g del almibar de fresas con el chocolate para derretirlo ,se calienta los 50 g del almibar restante se le hecha la gelatina ya hidratada ,se remueve bien y se mezcla con el chocolate ,sino queda rosa añadir un poco de colorante .Se saca la tarta de la nevera se desmolda y cuando el chocolate este casi frio hecharlo por encima de la tarta para cubrirla .
Adornarla con nata montada y fresitas de mazapan o fondant,o fresa frescas
Un saludo,Ana

5 comentarios:

  1. Que chula Ana, y con las fresitas y todo, seguro que estaba buenisima!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. a parte de lo bonita que te quedó tiene una pinta ese corte que quita el sentío!! que artista estás hecha!!! besitos

    ResponderEliminar
  3. Preciosa Ana, de buena gana me comía un trocito, esta que se sale de la pantalla, besitos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno... impresionante, me he quedado sin palabras. Tiene que estar buenísima, y muy apetecible... tomo nota para intentar hacerla. Te felicito. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No sabes las ganas que me ha dado de sólo ver esta tarta! a ver si mi marido me la consigue!!

    ResponderEliminar