sábado, 29 de mayo de 2010

FRESAS EN ALMIBAR


A mi personalmente no me agrada poner las frutas crudas en las tartas ,sobre todo cuando van en medio de cremas y no se van a comer en el momento,así que en las tartas de fresas las fresas que van dentro las suelo poner en almíbar,tampoco me gustan que estén demasiado dulces
RECETA:
500 g de fresas
300 g azúcar
250 g de agua
un chorrito de limón
Se lavan las fresas y se les quita el rabo de lo verde no en culo y las rociamos con el zumo de llimón
Se pone en una cacerola el agua ,el azúcar y se pone a cocer hasta que se ve un almíbar no de hebra sino un poco antes como si tuviera una capa de aceite por encima.
Se echan las fresa, se deja que vuelva a hervir,se tapa la cacerola y se aparta del fuego. Después de 15 minutos se destapan , se deja enfriar y listas para usar.


Un saludo,Ana

8 comentarios:

  1. Te han uqedado perfectas, que ricas y las tienes para cuando te apetezcan
    besitosssssss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la receta, quiero hacer una tarta para san valentin pero no nos va la fruta "cruda" en las tartas asi que haré las fresas en almibar. No quedará tan espectacular pero me aseguro que no queden ni las migajas.
    me hago seguidora de tu blog, es estupendo.
    Gracias y un saludo, Ana.

    ResponderEliminar
  3. mas o menos en donde se usa el limon? sera que la gente no lee las recetas antes de publicarlas??

    ResponderEliminar
  4. Siento mucho haberme olvidado del limón,ya esta areglado y desde este humilde blog en el que cuelgo todas mis experiencias con la cocina y las recetas con mis modificaciones y sin ningun tipo de interes lucrativo por mi parte ,pienso que cuando se escriben preguntas pidiendome explicaciones que siempre contesto amablemente se puede ser puede preguntar sin tratar de ofender a nadie por el trabajo que realiza como ya te dije antes sin ningun tipo de interes lucrativo.
    Un saludo,Ana

    ResponderEliminar
  5. No hagas caso a comentarios ofensivos, muchos de nosotros te agradecemos de corazön que te tomes el tiempo para compartir tus recetas. Ya hice esta y me salió deliciosa muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Llegué acá de casualidad buscando un receta de frutillas en almíbar. Mi pregunta es: si sigo los pasos tal cual decís, pero los envaso en frascos esterilizados y sigo el procedimiento para hacer conserva, ¿durarán en el tiempo decís? ¡Cuanto? Muchas gracias! Un saludo grande desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!!
      Pero en ese caso no hace falta que las tapes los 15 minutos, solo lo dejas enfriar un poco pata poder ponerlas en los frascos y seguir con el envasado
      Yo ya lo tengo hecho y después de un año estaban buenisimas
      Un saludo, Ana

      Eliminar
    2. Si!!!
      Pero en ese caso no hace falta que las tapes los 15 minutos, solo lo dejas enfriar un poco pata poder ponerlas en los frascos y seguir con el envasado
      Yo ya lo tengo hecho y después de un año estaban buenisimas
      Un saludo, Ana

      Eliminar