martes, 11 de mayo de 2010

MASA DE MAZAPAN (al modo de mi suegra)

Mi suegra le quedan como a nadie los mazapanes de Navidad ,en ese campo no me puedo igualar a ella ,pero si he aprendido de ella hacer la masa la que si uso amenudo en mis postres
RECETA :
500 g de almendra molida fina
400 de azucar glass
1 clara
un poco de agua
Se mezcla la almendra con el azucar muy bien ,se hace un hoyo en el centro se pone la clara y un poquito de agua ,se mezcla todo bien sin amasarmucho y añadiendo el agua que fuese necesaria .Guardar en la nevera envuelta en film o una bolsa de plastico .La masa no tiene que quedar demasiado dura,pues siempre endurece un poco en la nevera.
Se puede teñir igual que el fondant y para trabajarla se necesita azucar glass,es muy manejable.
Un saludo,Ana

1 comentario:

  1. Jejejej mirala ella alabando a la suegra....tengo ganas de probar a hacerlos ya te contare...saludos

    ResponderEliminar