martes, 4 de mayo de 2010

TARTA DE LIMON




Es la primera que hago ,miran y mirando por aqui elabore mi tarta.La verdad que tube varios tropiezos pero el resultado yo creo que valio la pena.
RECETA:
una base de bizcocho
mousse de limon(400 g de nata casi montada con 75 g de azucar ,100 g de zumo de limon ,opcional un chorrito de licor de limon,150 g de crema pastelera o natillas,3 hojas de gelatina)
gelatina de limon (150 g de azucar,25 g de zumo de limon, 10 g de licor de limon,2 hojas de gelatina,un poco pero muy poco de colorante)
Para hacer la mousse ,se hidrata la gelatina ,se calienta el zumo y el licor para deshacer la gelatina ,se mezcla con la crema pastelera y por ultimo con la nata
Se pone la base de bizcocho en un aro forrado con papel de horno ,se hecha encima la mousse de limon y se mete en la nevera
Se hace la gelatina de limon , se hecha en un cazo el azucar ,el zumo de limon y el licor ,y cuando este caliente se le hecha la gelatina ya hidratada,se deja enfriar,
aqui empezo mi error saque la tarta de la nevera y heche la gelatina encima pero no la habia dejado enfriar mucho por lo que me derritio la mousse ,crei que la habia piciado ,pero cual fue mi asombro cuando al desmoldarla comprobe que simplemente se habia formado una fina capa de mousse por encima de la gelatina,¡se habia salvado!
solamente cambie la decoracion le puse unos rosetones con nata montada encima y unos limoncitos que hice con el fondant de azucar que hice el otro dia,ademas de unas virutas de chocolate.
Esto es para que veais que a tod@s nos pasan pequeños desastres lo importante es resultado final
Un saludo ,Ana

3 comentarios:

  1. Maravillosa Tarta...
    Besos

    Norellys

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa, y de sabor seguro que estaba buenísima.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. una tarta preciosa y seguro que riquisima , menuda pinta chica yla decoracion genial.me encanta enhorabuena.
    un beso.

    ResponderEliminar