domingo, 10 de abril de 2011

TARTA CARBAYON CON ROSAS de mantequilla




Tenia ganas de volver ha hacer esta tarta y poder decorar la de otra forma diferente ,bueno la verdad era que quería que la probaran los chicos que trabajan en A.R. ya que el carbayón es un pastelito típico de Oviedo aunque se hace en casi todas las conferías de Asturias.
La decoración es simplemente que quería seguir ensañando con las rosas y la crema de mantequilla,además como llega la primavera que cosa mas bonita que unas flores ¡no!
RECETA:
Una plancha de hojaldre
Para el relleno: 300 g de almendra molida + 50 g en granillo(opcional ),150 g de azúcar,3 huevos y 2 yemas,una cucharada de mantequilla pomada y un chorrito de moscatel o vino dulce
Almíbar :100 g de azúcar ,50 g de agua y 50 g de moscatel o vino dulce .
Yema pastelera:2 huevos ,la mitad del peso de los huevos en azúcar .
Glassa de azúcar.
Elaboración :
Se forra el molde de unos 22 cm con el hojaldre,pincharlo bien para que no suba demasiado,se mete en el horno,ya caliente, unos 10 minutos a 220º ,sacar del horno y se hace el relleno :se mezcla todos los ingredientes menos la almendra granillo ,se echa encima del hojaldre ,ahora se pone esparcido por encima la almendra granillo ,se mete en el horno ya caliente a 180º unos 30 minutos o hasta que este cocida .Se hace un almíbar con todos los ingredientes (cocer hasta alcanzar punto de hebra floja).Bañar la tarta con el almíbar aun caliente ,para que penetre bien yo pincho la tartas con cuidado y echo el almíbar con una brocha .Hacer la yema pastelera ,poner los huevos y el azúcar en un bol mezclar bien y ponerlo a cocer al baño maría hasta que espese .Para hacer la yema mas rápido se puede poner los huevos y el azúcar en un cazo y ponerlo en el fuego suave ,no parar de remover para que no se pegue y no descuidarse ,pues es mas rápido pero mas delicado.Esparcer por encima de la tarta ,ahora si hay que esperar que enfrié y se seque un poco la yema antes de darle el ultimo baño con el glaseado de azúcar,se puede hacer como cada uno quiera cocido o simplemente azúcar glas con un poco de agua bien batido .
Tenia rosas de mantequilla de la tarta de Julián ,así que decidí adornarla con ellas ,alrededor le puse un poco de trufa .
Un saludo,Ana

7 comentarios:

  1. Preciosa y riquísima, como siempre. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. guauuuuuu que buenísima Ana!! he comido los carbayones en versión pequeña pero en tarta nunca, con lo que me gustan tendré que hacer la tarta, se ve riquísima!! y la decoración chulísima!! besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, hace dos dias que he descubierto tu blog y me tienes enganchada a tus tartas. Me encantan tus rellenos, coberturas y presentacion en general. Creo que me voy a atrever con alguna, con ayuda de mi thermomix(si no soy incapaz). Pero tengo una duda¿La gelatin que utilizas es en laminas o en polvo, para hacer las mousses?¿4gr. pueden equivaler a 3 laminas?¿ o tu como lo haces?
    Gracias por compartir tus creaciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Carmen,Yo uso de los dos tipos ,aunque la mayoria de las veces es en polvo ,ya que compro botes grandes en Makro ,pues me sale mas economico y me resulta mas comodo .Suelo usar para casi todo el peso de reposteria que pesa de gramo en gramo,pero en el envase del de laminas suele poner que 6 laminas son 10 gramos ,asi que 3 laminas son 5 gm,yo creo que gramo + - no tiene importancia ,mejor que quede mas cuajado ,que no que se caiga.
    Muchas gracias por tus comentarios ,con el blog solo trato de que gente como a mi que le guste la reposteria le resulte hacerla de una manera facil y que podais aprender hacer las cosas como yo aprendi por aqui mirando .
    Carmen animate y haz algo ,si lo que te echa para atras es la decoracio ,hazla mas sencilla o simplemente no la decores ,lo importante es el sabor y complacer a nuestra gente.
    Un saludo,Ana

    ResponderEliminar
  5. ¡Ufffffff! que buena tiene que estar, con lo que a mí me gustan los carbayones...

    ResponderEliminar