jueves, 14 de abril de 2011

TARTA TODO CHOCOLATE con profiteroles




Esta tarta se la hice para un compañero de trabajo de mi hijo ,le dijo que como era su aniversario y sabia que su mujer era una amante del chocolate ,le podría hacer una de esa tartas tan bonitas para regalarse a la mujer ,lo único que le pidió que fuese de chocolate y en forma de corazón ¡Que romántico! ¿no? Y yo que también soy una romántica dije ¡vale ,se la haré!
Esta vez os la enseño mas que poner la receta ya que la tarta es igual a la de mi suegro:bizcocho de chocolate ,de muse de chocolate relleno de profiteroles rellenos de nata,todo cubierto de un glaseado de chocolate .Esta vez tuve un pequeño tropiezo al echar el glaseado los bordes no me quedaron bien ,así que los cubrí con pepitas de almendra chocolateadas y así salí del paso.Al ver que era una tarta tan romántica la adorne con rosas de mantequilla y en el centro puse FELICIDADES LINA con letras de chocolate blanco ,que la pinte con polvo dorado ¡otro error !pues hay que pintarlas con antelación para que el polvo se pegue bien y no se suelte como me paso a mi.
RECETA:
Mousse de chocolate de La Cibeles
http://losdulcesdeana.blogspot.com/2010/11/mousse-de-chocolate-la-cibeles.html
Profiteroles o masa choux
http://losdulcesdeana.blogspot.com/2010/06/masa-choux-masa-de-bunuelos.html
Glaseado de chocolate brillante
http://losdulcesdeana.blogspot.com/2011/04/glaseado-de-chocolate-brillante.html
Abreis comprobado que era todo un remanso de romanticismo ,quizas para mi gusto me quedo demasiado cargada ,pero................no se poque siempre me pasa me emociono decorando y una vez puesto es dificil de quitar.
Un saludo a tod@s y muchas gracias l@s que me visitais ,Ana

1 comentario: