viernes, 29 de abril de 2011

TIRAMISU DE AVELLANA




Esta tarta la hice para el concurso que hacemos entre la gente que entramos en el foro de La ventana de karlos Arguiñano .Esta vez le toco Pindo (ultima ganadora )y el ingrediente estrella es "la avellana " por eso yo tras darle muchas vueltas a la cabeza se me ocurrió esta tarta .
RECETA:
Bizcocho normal partido en 3 lonchas o 3 planchas de bizcocho
500 g de queso mascarpone
500 g de nata para montar
150 g de azúcar
crema de avellana ( 200 g de avellana molida ,150 g de azúcar molida ,un poco de licor de avellana)
Café mezclado con licor de avellana (200 ml de café y 2 cucharadas de licor)
Ganache de chocolate puro (200 g de chocolate puro ,400 g de nata y 100 g de azúcar)
Se forra un molde de 25 cm ,se pone un disco de base y se moja con el café, se hace la crema de avellana ,se mezcla la avellana con el azúcar y se le echa poco a poco el licor de avellana hasta conseguir una consistencia como la de una crema pastelera,se pone encima del bizcocho ,yo la puse con manga pastelera haciendo unos pequeños rulitos.Poner otro disco de bizcocho y se moja con el café ,se hace la mousse de mascarpone ( se mezcla el queso ,con la nata y el azúcar y se monta como si fuera nata,bien fuerte ,pero sin pasarse ,pues se puede cortar)Se pone 2/3 de la crema encima del bizcocho ,se extiende bien ,se pone la otra loncha del bizcocho y se moja con el café,se termina de cubrir con el resto de la crema .Meter en la nevera para que endurezca.
Adornar con el ganache que se hace así: poner a calentar bien la nata pero sin que llegue a hervir ,trocear el chocolate y echarlo en la nata ,esperar un poco y remover hasta que este bien mezclado meter en la nevera hasta que este bien frió ,mejor hacerlo de un día para otro.Poner a montar el ganache ,pero acordarse de echarle el azúcar ,pues sino estaría muy amargo.
Para adornar la tarta hice unas rosas con el ganache ,las hojas son con ganache de chocolate blanco y va todo alrededor de canastilla ,la verdad que no se como se llama ,además para mi era mi primera vez y quede bastante satisfecha del resultado.
¡AH! Esta tarta se la regale a un amigo que de vez en cuando y cuando ocurren esas averías en casa siempre nos echa una mano ,por no decir que lo hace el todo .
Un saludo a tod@s, Ana

8 comentarios:

  1. Esta diciendo cómeme,te quedo genial ,seguro que esta buenísima.Te mando recuerdos de Ruth.besinos

    ResponderEliminar
  2. ya me dijeron lo impresionante de la tarta jajaja
    excelente como siempre

    ResponderEliminar
  3. Que rica la tarta de tiramisú, te ha quedado espectacular y con una presencia de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante, y de sabor, ummm!! buenisima!
    bss

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla!!! si sabe solo igual de bien de lo que se ve.... ummmm!!! además me encanta la avellana, esta me la apunto!!

    ResponderEliminar
  6. sabeis que es lo mejor de los dulces de ana ???? que te los puedes comer hasta el ultimo detalle y no te empalagan ... y como estan???... mmmm rikisimos ...

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene una pinta buenisima y la decoración muy bonita.

    ResponderEliminar