miércoles, 6 de abril de 2011

TARTA DE FIESTA PARA AIDA (tarta para celiacos)




la chica que trabaja en A.R. me pidió un favor.que le hiciera una tarta de las que yo hago ,pero no era una tarta cualquiera era una tarta para una sobrina que tiene que es celiaca .Así que empecé a mirar recetas por Internet ,para saber que cosas podia comer y que cosas ¡no!y lo mas importante que medidas de precaución había que tener para que no se pusiera malita la chica y se pudiera comer la tarta con toda la tranquilidad del mundo.
La tarta era de bizcocho de chocolate:el bizcocho era corriente ,huevos ,azúcar y harina (yo puse la mitad de maicena y la mitad de harina de arroz ) y el chocolate en polvo era de valor sin azúcar ,pues no contiene gluten .
Relleno :para no complicarme mucho hice nata montada con queso mascarpone ,chocolate de cobertura blanco de valor (pues no tiene gluten) y virutas de cobertura de chocolate negro ,también de valor.
También llevaba profiteroles rellenos de trufa (nata montada con cacao en polvo sin azúcar de valor)y otros rellenos de nata.,Los profiteroles los hice con una mezcla de maicena y harina de arroz,los demás ingredientes (leche ,huevos,mantequilla )son tolerables para los celiacos.
La tarta estaba decorada con payasos hechos con glasse real ,los aprendí hacer en un curso de los del foro Cocinando con el alma http://cocinandoconelalma.foroactivo.com/forum que fue impartido por la profesora Gabi http://midulcerincon.com.ar/index.html,compre los tintes que fueran aptos para celiacos para poder hacerlos con toda garantía.El fondant es el de nubes ,compre nubes que ponen en el envase que no tienen gluten y solo tuve que añadirle azúcar glass.Lo termine de decorar con crema de mantequilla con merengue ,que también es apta para celiacos.
Que deciros a AIDA le encanto y sobre todo cuando le dijeron que era una tarta pensada exclusivamente para ella ,todo para celiacos y casero.
Un saludo,Ana

2 comentarios:

  1. Te quedo muy guapa,y con mucho colorido no me extraña que a la niña le encantara.besinos

    ResponderEliminar
  2. Que chula Ana!!, te sales guapa!
    bss

    ResponderEliminar