viernes, 26 de abril de 2013
TARTA ¡ COMO YO, NO HAY OTRO !
Ha sido el cumpleaños de mi marido y para hacerle esta tarta le he tenido que pensar mucho pues no queria hacer grandes cosas, tenia pensado hacerle una clasica pero el queria una que le hiciera alguna con muñecos de azucar, como se la hice el año pasado, pues en esta ocasion pensaba celebrarlo invitando a comer en casa a la familia y amigos.
La tarta fue exprés los modelados están hechos a carreras pues no tenia demasiado tiempo pues cuando se me ocurrió que hacer de tarta fue dos días antes y como en mi casa el fondant no gusta demasiado no me esmere mucho.
La tarta era de bizcocho de vainilla mojado con almíbar de amareto y relleno de mousse de turrón. Como se puede comprobar en el corte la tarta iba ¡bien! mojada, iba tan mojada que el sofá esta mas mullido de la cuenta, pero al homenajeado le gustan así las tartas ¡¡¡¡Muy mojadas!!!
RECETA :
Bizcocho de Danae de vainilla receta
Mousse de turrón receta
Almíbar con licor de amareto
Ganache de chocolate
Fondant para cubrir y masa de goma para las figuras
ELABORACIÓN :
- Hacer el bizcocho rectangular echándole un poco de vainilla.
-Hacer el almíbar poniendo las mismas cantidades de agua azúcar y licor de amareto. Hervir durante unos minutos
-Hacer la mouse de turrón ,pero en esta ocasión y para intensificar el sabor a turrón le he añadido 2 cucharadas de licor de turrón.
-Hacer como una tarta normal y rectangular para hacer la forma de sofá , aquí tenéis un enlace de como hacerlo, enlace
-Una vez hecha la forma del sofá lo cubrimos con ganache de chocolate hecho con 200 gr de chocolate y 150 de nata, calentamos la nata , le echamos el chocolate troceado, lo removemos bien y con un pincel o espátula cubrimos la tarta con una fina capa, metemos 15 minutos en la nevera y luego la terminamos de cubrir con el ganache que nos quedaba, metemos en la nevera un rato.
-Amasamos el fondant , lo estiramos y cubrimos con ella el sofá terminamos de ponerlos detalles que queramos al sofá.
-Terminamos decorando con las figuras que queramos.
Como podéis ver en esta ocasión el sofá estaba tan mojado que se hundió un poco, también pudo ser porque lo cubrí con poco ganache.
Lo mas importante es que a mi "chico" le encanto la tarta.
Un saludo,Ana
martes, 23 de abril de 2013
TORTA DE ALMENDRA Y CHOCOLATE
Aunque hace tiempo que cuelgo nada de este tipo de bollería no penséis que es por que no lo haga, pues me encanta hacer este tipo de masa, sino es que ya he hecho tantas variaciones que me queda muy poco que inventar tanto en forma como de sabores que yo crea que gusta a mis comensales.
El otro día hice la masa de bollería hojaldrada ¡¡¡ME ENCANTA !!! Y hice una rosca o torta,como lo queríais llamar, de esta forma que hasta ahora no la había hecho, es muy fácil y queda muy jugosa para acompañar un café o simplemente sola en la merienda para los niños esta deliciosa, la verdad que lo único mas complicado es la masa pero si queréis la podéis cambiar por hojaldre,pero eso si , no quedara tan jugosa y tierna .
RECETA :
!/4 de receta masa de bollería hojaldrada receta
Crema de almendra receta
Gotas de chocolate
Glaseado de azúcar receta
Dos cucharadas de mermelada de albaricoque cocida con un poco de agua y azúcar (mismas cantidades)
ELABORACIÓN :
-Una vez hecha la masa con todos los levados la extendemos haciendo un rectángulo, echamos la crema de almendra cubriéndolo casi todo, solo dejamos uno de los extremos mas largo y con una anchura de dos dedos sin cubrir.
- También cubrimos la misma superficie de las gotas de chocolate .
-Por el lado mas largo que tenemos cubierto de crema empezamos a enrollar la masa haciendo como un tubo.
-Forramos un molde de bizcocho desmontable todo con papel de horno los laterales también ,cortamos el tubo de masa en trozos de 5 cm.
-Los colocamos atravesados empezando por los de los bordes que van cruzados ,no van haciendo la forma del molde van del centro al borde, dejamos espacio entre ellos ya que luego doblan su volumen terminamos rellenando el centro con los que nos han sobrado.
-Dejamos que leve otra vez hasta que doble de volumen.
-Calentamos el horno a 200 º y cuando este caliente pintamos la rosca con un poco de mantequilla derretida, la metemos en el horno unos 15 minutos o hasta que este dorada.
- Sacamos del horno y la dejamos templar unos minutos, desmoldamos y la pintamos con la mermelada que la dejaremos cocer con la misma cantidad de agua y azúcar durante unos minutos en el microondas.
-Preparamos el glaseado y decoramos la rosca.
¡¡¡¡¡¡AHORA !!!! Solo falta el café para acompañarla
Si queremos los podemos hacer individuales poniéndolos solos y separados entre ellos, en ese caso cuidado con el horno pues se hacen enseguida.
¡¡¡BUEN PROVECHO !!!
Un saludo,Ana
jueves, 18 de abril de 2013
TARTA BOLSO DE CHOCOLATE Y CORAZONES
Para celebrar el día de los enamorados unos días antes lleve unos cake pops y me hizo mucha gracia que una de mis compañeras en vez de comérselos se los llevara para casa para celebrarlo con su marido.
Esta chica es una chica encantadora y me hizo mucha ilusión que hiciera eso así que como me daba tiempo decidí hacerle una tarta sencilla para ella ¡¡¡¡¡ PERO !!!!!
Ese día me entere también que era el cumple de otra compañera (una de las que conozco de años ya del otro gimnasio) y como para todo no me iba a dar tiempo me acorde de las tarta bolso que ya había hecho antes además de una se pueden sacar dos tartas muy coquetas y no demasiado grandes, pues últimamente me paso de tamaño.
El resultado me gusto mucho unos bolsos llenos de corazones y muy coquetos con muñeco para darles un toque infantil.
Bizcocho de chocolate redondo cortado en 3 lonchas receta
Mousse de chocolate blanco con queso ( 400 gr de nata montada, 200 gr de queso crema de untar, 200 gr de chocolate blanco )
250 gr de cerezas en almíbar receta
Almíbar aromatizado con licor de cerezas
Ganache de chocolate para cubrir ( 350 gr de chocolate, 300 gr de nata de de 35 % y 50 gr de mantequilla ) modo de hacerlo
Fondant para hacer los adornos y los muñecos de adorno
ELABORACION :
-Hacemos el bizcocho , lo dejamos enfriar y lo metemos en la nevera bien envuelto en film.
-Hacemos el almíbar con la misma cantidad de azúcar que de agua y de licor ,dejar cocer unos minutos.
-Hacemos la mousse : templamos el queso, derretimos el chocolate y lo mezclamos, montamos la nata y cuando este casi frió el chocolate lo mezclamos todo con cuidado, reservamos en la nevera.
-Ponemos una loncha de bizcocho haciendo de base de la tarta en un molde forrado, lo mojamos con almíbar.
-Ponemos esparcidas la mitad de las cerezas por todo el bizcocho.
-Echamos encima y con cuidado la mitad de la mousse.
-Ponemos otra loncha de bizcocho, la mojamos con almíbar, ponemos las cerezas que nos quedaban y echamos la mousse restante.
-Terminamos poniendo la ultima loncha de bizcocho y la mojamos con almíbar.
-Metemos la tarta en la neveras unas 6 horas o mas.
-Sacamos la tarta de la nevera la desmoldamos y con un cuchillo afilado y grande la cortamos por la mitad de arriba abajo haciendo que nos queden 2 medias lunas.
-Ponemos cada tarta encima de una bandeja poniendo de base por donde la hemos cortado, haciendo así la forma del bolso.
-Hacemos el ganache y cubrimos las tartas con una fina capa, las metemos en la nevera para que enfrié unos 15 minutos. Si el ganache se endureció un poco lo templamos unos segundos en el microondas, sacamos las tartas y las cubrimos con el ganache por completo.
-Metemos en la nevera mientras preparamos los adornos y una vez listos la terminamos de adornar si se hubiera secado mucho el ganache nos ayudaríamos de un pincel con un poco de ganache o chocolate fundido para pegar los adornos.
A mis compañeras del gimnasio les encantaron sus tartas.
Un saludo, Ana
martes, 16 de abril de 2013
MIS CAKE POPS
Este año para el día de los enamorados decidí llevar esas pequeñas maravillas que se llaman cake pops.
Son unos pequeñas bolitas de bizcocho y chocolate con crema, cubiertas de chocolate y un poco adornadas
En el gimnasio como en la academia de baile casi nadie conocía estas delicias y se sorprendieron un montón cuando las probaron .
Las de chocolate blanco fueron especiales para una compañera del gimnasio que no le gusta el chocolate normal y eran de bizcocho de nata con crema de queso y en el centro un poco de mermelada de fresa.
Fueron loa primeros y los únicos que he echo y en cuanto pueda los volveré a repetir ya que para pequeñas celebraciones para compartir con los amigos están muy bien.
La receta es muy sencilla se trata de bizcocho con crema a modo de albóndiga que va cubierta de chocolate y a su vez pinchada en un palo.
Por Internet tenéis muchos pots de como se hacen y desde aquí os animo pues en verdad están
¡¡¡¡¡¡DELICIOSOS!!!!!
Un saludo,Ana
En el gimnasio como en la academia de baile casi nadie conocía estas delicias y se sorprendieron un montón cuando las probaron .
Las de chocolate blanco fueron especiales para una compañera del gimnasio que no le gusta el chocolate normal y eran de bizcocho de nata con crema de queso y en el centro un poco de mermelada de fresa.
Fueron loa primeros y los únicos que he echo y en cuanto pueda los volveré a repetir ya que para pequeñas celebraciones para compartir con los amigos están muy bien.
La receta es muy sencilla se trata de bizcocho con crema a modo de albóndiga que va cubierta de chocolate y a su vez pinchada en un palo.
Por Internet tenéis muchos pots de como se hacen y desde aquí os animo pues en verdad están
¡¡¡¡¡¡DELICIOSOS!!!!!
Un saludo,Ana
lunes, 8 de abril de 2013
MYRIAN ¡ UNA GRAN BAILARINA !
Nunca había visto baile clásico y desde el primer día que vi como lo hacían ella y Óscar ( que es mi profesor de latinos ) ¡¡¡¡Me encanto !!! La pena que yo estoy un poco entradita en años y en kilos como para poder ir a sus clases sino si que lo intentaría .
El año pasado ya le había regalado una tarta para su cumpleaños en aquella ocasión le había echo unas zapatillas en un cojín y le había encantado la tarta , en esta ocasión andaba un poco baja pues en esas fechas me coinciden mucho recuerdos ...............¡Bueno ! Hay que ser positiva
Como no tenia mucha ideas de lo que quería hacer me puse sin ningún tipo de compromiso ha intentar modelar una bailarina ( pues sino me salia no pasaba nada ) y para mi asombro el resultado fue bastante satisfactorio, así que me puse manos a la obra y hice la tarta y como acababa de hacer la de mi hijo de tiramisú de fresa y había sido todo un éxito pensé en hacerla del mismo sabor el resto del diseño de la tarta salio de una conversación de con mi hija que mantuve justo en el momento que empecé hacer el bizcocho me comento que le gustaba la tarta con forma rectangular o cuadrada como si fuera una caja o similar .
En el momento que modele la bailarina ya había pensado ponerla en una base para que luego la pudiera guardar, lo que se ocurrió fue hacerle en medio de la tarta como un pedestal echo en RTK y forrado en fondant rosa, así destacaría bien a la bailarina y a para que no quedara muy soso,pero elegante y fino, le puse rosas rosas a juego con la tarta.
Según me contó consiguió guardar la bailarina con el pedestal de flores entero.
La receta la tenéis aquí : Tisamisú de fresa
Un saludo,Ana
viernes, 5 de abril de 2013
TARTA CORAZÓN DE TIRAMISÚ DE FRESA
Este año la tarta de San Valentín de mi hijo no fue de chocolate, este año decidí hacérsela de fresa, un tiramisú de fresa.
Las ultimas tartas que le hice para mi hijo y su novia ya no habían sido de chocolate ya que según me contó en casa de su novia estaban un poco cansados de tanto chocolate. Como estamos en temporada de fresas decidí hacer este tipo de tarta pues ya había hecho otra tarta de mascarpone con fresas pero con hojaldre y estaba realmente buena, eso si había no podía ser de hojaldre pues a mi hijo no le gusta simplemente lo cambie por un bizcocho de nata similar a las de las magdalenas que si le gustaban..
RECETA:
Bizcocho de nata receta
300 gr de nata de montar
100 gr de azúcar
300 gr de queso mascarpone
Para la mermelada:1 kilo de fresas, 350 gr de azúcar y un chorrito de limón
5 gr de gelatina
Almíbar aromatizado con licor de cerezas blanco o de fresa , al gusto
250 gr de nata montada con 50 gr de azúcar para adornar
Para adornar rosas y hojas de crema de mantequilla y letras en fondant.
ELABORACIÓN :
-Hacemos el bizcocho con la receta de los cupcakes pero en molde de bizcocho de 24 cm mas o menos, al ser bizcocho ponemos el horno precalentado a !70 º y lo dejamos de 30 a 40 minutos en el horno o hasta que este hecho.
-Ponemos los ingredientes de la mermelada en una cazuela y los ponemos a cocer durante unos 20 minutos a fuego suave, como queda un poco liquido lo colamos hasta dejarlo y el líquido que sobra lo reservamos para hacer después la gelatina que va encima, tiene que quedar como una mermelada espesa.
-Una vez frió el bizcocho lo cortamos en 3 lonchas de la misma anchura, ponemos el primero en el molde de bizcocho forrado haciendo de base, lo mojamos con almíbar y ponemos una capa de la mermelada de fresa extendida por toda la base.
-Montamos la nata con el queso mascarpone y los 100 gr de azúcar. Ponemos la mitad de esta mezcla encima de la mermelada de fresa.
-Cubrimos con otra loncha de bizcocho, lo mojamos con almíbar y cubrimos con mermelada de fresa, echamos la crema que nos quedaba, la extendemos bien.
-Terminamos de cubrir con la ultima loncha de bizcocho que nos quedaba, la mojamos con almíbar.
-Para hacer la gelatina de fresa que va encima se puede hacer de dos manera ; hidratando la gelatina en agua fría si son laminas las que vamos a usar y luego calentamos 200 gr de zumo o liquido de fresa que teníamos y en ello deshacemos la gelatina. La otra manera de los 200 gr del zumo o liquido que habíamos colado cogemos un poco y echamos la gelatina en polvo ha hidratar de 5 a 10 minutos, calentamos un poco, removemos bien para que se deshaga la gelatina y mezclamos el el resto de zumo.
- Echamos la gelatina por encima de la tarta con cuidado para no hacer burbujas y para que nos quede lisa movemos un poco el molde con movimientos oscilantes, pero siempre con mucho cuidado.
-Meter en la neveras unas horas para que endurezca mientras reposa con 6 horas son suficientes.
-Pasado el tiempo desmoldamos, montamos la nata y decoramos con ella la tarta a nuestro gusto. El resto de la decoración también la podemos hacer a nuestro gusto.
NOTA :
Según la familia de mi nuera es la tarta mas "RICA" que hasta ahora habían comido y eso que mi hijo cuando la llevo no tuvo nada de cuidado como podéis comprobar en la foto del corte sale reflejado.
Un saludo, Ana
RECETA:
Bizcocho de nata receta
300 gr de nata de montar
100 gr de azúcar
300 gr de queso mascarpone
Para la mermelada:1 kilo de fresas, 350 gr de azúcar y un chorrito de limón
5 gr de gelatina
Almíbar aromatizado con licor de cerezas blanco o de fresa , al gusto
250 gr de nata montada con 50 gr de azúcar para adornar
Para adornar rosas y hojas de crema de mantequilla y letras en fondant.
ELABORACIÓN :
-Hacemos el bizcocho con la receta de los cupcakes pero en molde de bizcocho de 24 cm mas o menos, al ser bizcocho ponemos el horno precalentado a !70 º y lo dejamos de 30 a 40 minutos en el horno o hasta que este hecho.
-Ponemos los ingredientes de la mermelada en una cazuela y los ponemos a cocer durante unos 20 minutos a fuego suave, como queda un poco liquido lo colamos hasta dejarlo y el líquido que sobra lo reservamos para hacer después la gelatina que va encima, tiene que quedar como una mermelada espesa.
-Una vez frió el bizcocho lo cortamos en 3 lonchas de la misma anchura, ponemos el primero en el molde de bizcocho forrado haciendo de base, lo mojamos con almíbar y ponemos una capa de la mermelada de fresa extendida por toda la base.
-Montamos la nata con el queso mascarpone y los 100 gr de azúcar. Ponemos la mitad de esta mezcla encima de la mermelada de fresa.
-Cubrimos con otra loncha de bizcocho, lo mojamos con almíbar y cubrimos con mermelada de fresa, echamos la crema que nos quedaba, la extendemos bien.
-Terminamos de cubrir con la ultima loncha de bizcocho que nos quedaba, la mojamos con almíbar.
-Para hacer la gelatina de fresa que va encima se puede hacer de dos manera ; hidratando la gelatina en agua fría si son laminas las que vamos a usar y luego calentamos 200 gr de zumo o liquido de fresa que teníamos y en ello deshacemos la gelatina. La otra manera de los 200 gr del zumo o liquido que habíamos colado cogemos un poco y echamos la gelatina en polvo ha hidratar de 5 a 10 minutos, calentamos un poco, removemos bien para que se deshaga la gelatina y mezclamos el el resto de zumo.
- Echamos la gelatina por encima de la tarta con cuidado para no hacer burbujas y para que nos quede lisa movemos un poco el molde con movimientos oscilantes, pero siempre con mucho cuidado.
-Meter en la neveras unas horas para que endurezca mientras reposa con 6 horas son suficientes.
-Pasado el tiempo desmoldamos, montamos la nata y decoramos con ella la tarta a nuestro gusto. El resto de la decoración también la podemos hacer a nuestro gusto.
NOTA :
Según la familia de mi nuera es la tarta mas "RICA" que hasta ahora habían comido y eso que mi hijo cuando la llevo no tuvo nada de cuidado como podéis comprobar en la foto del corte sale reflejado.
Un saludo, Ana
Suscribirse a:
Entradas (Atom)