lunes, 25 de noviembre de 2013

MILHOJAS DE CREMA DE QUESO CON CREMA DE LIMÓN Y ADORNOS DE MASA DE AZUCAR




Este milhojas se lo queso regalar una mama a su niña que regresaba de campamento.
Tenia que ser un milhojas pues es uno de los pasteles que mas le gusta, lo de la crema de limón fue por que a la niña le encanta todo lo que lleve limón.



¡Claro ! ¡Y como no ! Quería que llevase algo de adorno que reflejara lo del campamento y un letrero o algo ( como ella me pidió ) que pusiera "Bienvenida a casa " con ello quería expresarle lo mucho que la había echado de menos.
La receta del milhojas de crema de queso la tenéis aquí
La receta de la crema de limón aquí



Ahora solo tenéis que animaros y hacerla algún día, son sabores que combinan muy bien y que por general suelen gustar. Es un postre que para acabar una comida resulta muy refrescante y no es demasiado dulzón, además como podéis comprobar lo podéis adornar de una forma divertida para los niños.

Un saludo ,Ana

CREMA LIMÓN CURP

Esta es una de las recetas que he sacado del libro de mi kenwood , me ha gustado mucho y queda divina
La he utilizado este verano para hacer varias veces milhojas de crema de queso, pues con esta crema de limón queda muy rico y refrescante.
La receta original lleva 300 gr de mantequilla y para mi gusto es mucho, incluso le restaría mucho sabor al limón, yo la sustituí por las 2 hojas de gelatina que una vez fría también le da consistencia y tiene menos grasas

RECETA :
160 gr de zumo de limón
200 gr de azúcar
4 huevos
150 gr de mantequilla
2 hojas de gelatina (opcional )

ELABORACIÓN :
-Poner los huevos en un cuenco, batirlos con batidora de varillas unos 4 minutos a velocidad media.
-Mezclar todos ingredientes, menos la gelatina y ponerlos al baño María a cocer o si se prefiere en un cazo a temperatura baja, ir removiendo hasta que espese, dejar cocer unos minutos pero siempre sin dejar de remover para que no se pegue.
-En la receta original pone unos 5 minutos yo lo suelo dejar bastante mas, hasta que veo que queda como unas natillas.
-(Si la vamos a usar para poner encima de hojaldre o de una tarta le echaremos la gelatina que solo sirve para que no se escurra por los bordes y además le da brillo).
-Poner  a remojo en agua fría la gelatina y cuando estén hidratadas echarlas en la crema pues ya habrá enfriado un poco, mezclar bien.
- Dejar enfriar para usar de crema y si es para cubrir solo esperar a que este templada.

Un saludo,Ana

martes, 5 de noviembre de 2013

TARTA DE LAS MONSTER HIGH




Hace unos cuantos años, cuando mi hija estaba estudiando, se puso a trabajar durante el verano. Así se ganaba unos eurillos para sus gastos, ya que estaba estudiando fuera de casa y cuando uno esta fuera de casa se gasta siempre mas de lo debido.
Estuvo varios veranos trabajando en un restaurante en Cue ( Llanes ) siempre trabajo en el mismo restaurante y entablo con los dueños una amistad que todavía hoy dura.



Mi hija trabaja en Donosti y de vez en cuando viene a visitarnos Asturias. Este verano de la que venia de viaje se paso por Cue de visita y entre cosa y cosa hablaron que cuando ella daba la vuelta para Donosti era el cumpleaños de la niña de sus amigos y esta ni corta ni perezosa me llamo por teléfono y me encargo una tarta para la niña de sus amigos. Para mi era todo un honor hacérsela ya que estos chicos ¡Siempre ! ¡Siempre ! Se han portado con ella de maravilla.



Esta fue mi primera tarta de las Monster High y como tenia muy pero que muy poco tiempo opte por comprar una muñeca en en establecimiento y a partir de ella hacer la decoración de la tarta haciendo juego, ademas esta muñeca le serviría a la niña de juguete.



El sabor de la tarta la tenia clara ya que tenia que ser de chocolate, asi que no lo dude y le hice la que mas gusta, la famosa tarta de bizcocho de chocolate con mousse de crema de chocolate nougat con su relleno especial de ganache de chocolate blanco con trozos de almendra achocolatada, les encanta a los amantes del chocolate por que ademas para poder ponerle el fondant va cubierta por ganache de chocolate puro que no es muy dulce y así hace que el fondant, para los que se lo quieran comer, no sea tan dulce.



La receta la tenéis aquí : receta y como hacerla

Ya sabéis que las decoraciones es a vuestro gusto y como podéis comprobar no hace falta ser una experta modeladora para decorar una tarta, siempre nos podemos ayudar de muñecos ya hechos que en caso de ser para un cumpleaños sirven de regalo, para que los niños jueguen con ellos.


Me gustaría daros muchas gracias a tod@s los que me seguís. con ello hacéis que me sienta muy orgullosa de lo que hago.
Un saludo, Ana